Es importante destacar que la Comunidad Valenciana fue una de las comunidades que rechazo el plan 2.0, la razón fue que el conseller de educación consideraba que los ordenadores eran muy pequeños (11 pulgadas ) y podían causar miopía a los niños. De este modo, la Comunidad Valenciana creo su propio plan de implantación de las nuevas tecnologías.
El plan de tecnología de la Comunidad Valenciana forma parte del programa “el Mestre a casa”, en este programa no hay un plazo para la implantación de las Tics en las aulas, solo se a propuesto la implantación de pizarras digitales aunque los docentes no sepan utilizarla (no han recibido un curso ni ningún tipo de formación para su utilización) sino que este plan se centra en ofrecer recursos, es importante destacar que este plan es más pobre que el plan 2.0.
Por otra parte, otro de los conceptos que tratamos durante el seminario fue WINDOWS. Se trata de un programa de empresa privada, Microsoft, que nos deja utilizar todo tipo de programas en el ordenador a pesar de tener escasos conocimientos.
De este modo, se vió la necesidad de crear un sistema operativo más público LINUX. Y toda la política educativa decidió utilizar Linux ya que es abierto y publico para todos. El objetivo principal era adaptar las necesidades educativas al programa Linux para poder realizar modificaciones y así adapatar el sistema Linux a su propio sistema ( adaptaciones de linux, LliureX 11.09) Durante la clase se destacó también que Lliure es una modificación pedagógica de Linux.
Por último y a modo de conclusión, destacar que casi todo el mundo utiliza Windows, es muy escaso el número de personas que utiliza Linux .
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