Esta práctica consiste en analizar el relato “Nada tiene sentido” y determinar las diferentes corrientes pedagógicas que en él encontramos. Ya que para un maestro es muy importante analizar los cuentos interactivos que se van a utilizar en el aula para el aprendizaje de los alumnos.
En primer lugar, con respecto a la interfaz , debemos destacar que la interfaz del relato es intuitiva ya que te invita a hacer algo, sabiendo en todo momento donde tenemos que pinchar para continuar conociendo la historia. La interfaz de este relato aparece bien en forma de escudo o bien a través de flechas, aunque ambas opciones llevan a un mismo sitio. Por otra parte debemos destacar que en el relato no se da opción a volver a atrás solo a seguir hacia delante. Y con respecto a los elementos utilizados, no son uniformes ya que se utilizan diferentes tamaños de letra, diferentes colores, algunas frases se encuentran subrayadas…
Con respecto a la interactividad, que son las opciones que nos ofrece el relato para continuar, presenta un nivel 2 ya que nos ofrece más de una opción pero estas opciones no son abiertas nos llevan a un camino cerrado, y cabe destacar también que no nos da la opción de empezar otra vez.
Centrándonos en la navegación, podemos destacar que al comienzo del relato se trata de una navegación lineal, ya que solo nos ofrece una opción pero con forme va avanzando es conveniente decir que se trata de una navegación en estrella.
NAVEGACIÓN LINEAL
NAVEGACIÓN EN ESTRELLA
Con respecto a la accesibilidad, considero que no es del todo acertada ya que no proporciona facilidades para que la persona que lo lee pueda modificarlo aunque también es de destacar que le permite acceder, por medio de los escudos y flechas, fácilmente al siguiente apartado del relato.
Por último, la usabilidad del relato considero que es correcta ya que nos permite acceder con facilidad a las distintas partes de la historia.